ABGAM Grupo SEGULA Technologies
---

La iniciativa pretende recaudar fondos que se destinarán a la construcción de una planta potabilizadora de agua en la India

brazadas solidarias euskadi

ABGAM es patrocinador oficial de la iniciativa solidaria "16km unidos por el agua", apoyada por la Fundación Vicente Ferrer y cuyo objetivo consiste en recaudar fondos para la construcción de una planta potabilizadora de agua en la India.

Entre el 6 y el 15 de Octubre, cuatro alaveses cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar. Una acción que más allá del reto deportivo, tiene un fin solidario. El dinero recaudado será destinado a la construcción de una planta potabilizadora de agua en el área de Kalyandurg (India), y concretamente en la aldea de Muddinayanapalli. Este proyecto abastecerá a 1.781 habitantes de la aldea gracias a la producción de 9.000 litros diarios de agua potable.

La falta de agua potable es un grave problema que afecta a la calidad de vida de las personas que se ven obligadas a recorrer largas distancias para encontrar agua, frecuentemente contaminada debido a la falta de un sistema de depuración de aguas. Este consumo de agua no potable favorece la aparición de fluorosis, cólera, fiebres tifoideas, diarreas y disentería que ponen en grave riesgo la salud de los habitantes de las aldeas de estos distritos indios.

ABGAM está totalmente comprometido con este tipo de acciones solidarias y por ello ha decidido apoyar esta iniciativa, y animamos a todas las personas a que contribuyan aportando su grano de arena por este ilusionante proyecto, que a su vez busca implicar a la mayor cantidad posible de personas. El deporte y sus valores son un canal excepcional para trasmitir que la solidaridad es un motor de cambio necesario para mejorar el mundo.

Para todo aquel que desee conocer más sobre esta genial iniciativa, le invitamos a que visite su página web oficial:

http://brazadassolidariaseuskadi.org/

---